Gorky Muñoz, alcalde de Neiva, suspendido por la Procuraduría.
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva, suspendido por la Procuraduría.
Foto
Alcaldía de Neiva.

Share:

Procuraduría suspendió al alcalde de Neiva por presunto apoyo a un candidato a sucederlo

El Ministerio Público tuvo en cuenta un audio en el que revela una estrategia para apoyar desde su despacho a un aspirante.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, fue suspendido del cargo por la Procuraduría General de la Nación como resultado de una investigación por presuntamente estar involucrado en un escándalo de participación política en la actual contienda electoral.

En Neiva circularon unos audios que al parecer vinculan al mandatario con la campaña del candidato a la alcaldía, Wilker Bautista.

La decisión se produce por el riesgo evidente de que no haya imparcialidad en los comicios para elegir a su sucesor.

En los audios que han generado controversia, el alcalde Gorky Muñoz revela en medio de una reunión que hará una millonaria inversión para que el candidato Bautista, señalado de ser de la línea del funcionario, gane las elecciones de este 29 de octubre.

En dicho encuentro, en el que presuntamente también habría estado Wilker Bautista, el alcalde de los neivanos habría entregado detalles de la estructura montada desde su administración para la obtención de los votos necesarios para los comicios de este domingo. 

Para la Procuraduría, la conducta del mandatario es abiertamente desafiante respecto de la prohibición legal para los servidores públicos de participar en política.

El Ministerio Público también ordenó la suspensión provisional del servidor ya que su permanencia en el cargo posibilita la reiteración de la falta pues, en un nuevo evento podría utilizar el cargo e influir en la contienda electoral.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa remitió copia del proceso a la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular para que se surta el trámite del grado de consulta de la medida de suspensión provisional.

Gorky Muñoz ya había sido destituido e inhabilitado por la Procuraduría, pero por temas durante la pandemia del Covid-19 en 2020, debido a que vulneró los principios de economía, planeación y selección objetiva en la celebración de contratos.

 

 

 

 

Más sobre este tema: